Braquiterapia
¿CÓMO SE REALIZA LA BRAQUITERAPIA?
Requiere la introducción de un dispositivo dentro de la vagina donde se colocarán fuentes radioactivas que administrarán una dosis mayor al lugar donde se originó el tumor con el objetivo de erradicarlo.

Se requiere una preparación especial para que usted pueda permanecer en cama con el objetivo de no modificar la posición en la que se colocó el dispositivo.
¿QUE PREPARACIÓN DEBE DE TENER ANTES DEL PROCEDIMIENTO?
Deberá asistir en ayuno total, ya que para evitar dolor en la aplicación, se requiere anestesia, de esta manera se protege de tener vómito y complicaciones durante el procedimiento, así como debe realizarse una serie de enemas evacuantes para que el recto se encuentre vacío para la aplicación y la colocación correcta del dispositivo.
CUIDADOS POSTERIORES A LA BRAQUITERAPIA
Una vez que se retira el dispositivo de la cavidad vaginal, usted podrá movilizarse normalmente, así como podrá salir del cuarto del procedimiento.

Una vez retirado el sistema de braquiterapia usted no tiene material radioactivo en su cuerpo por lo que puede relacionarse de manera normal con sus familiares, mujeres embarazadas y niños sin exponerlos a radiación.